La Ciudad

Mujeres destacadas por su rol en la comunidad

Más de 20 mujeres de nuestra comunidad fueron distinguidas ayer por la mañana en un acto realizado en el Centro Cultural “Jorge Cafrune” de Alto Comedero. La actividad se enmarcó en la presentación de la Asociación Destellos de Mujer. Allí, también se realizó la mesa panel “Los Derechos de la Mujer”.

Tras la exposición de proyecciones relacionadas a la temática, Elsa Cueva  de la Asociación Destellos de Mujer explicó que “se trata del primer evento que realiza la Asociación que tiene que ver con el mes de la mujer, por lo que se realizó una agenda variada de actividades dedicadas a ellas junto  a merecidos reconocimientos”.

En este contexto, “sabemos que el 8 de marzo es un día de reflexión,  de tristeza, por la pérdida de mujeres que luchaban por la igualdad de derechos y desde este ámbito también queremos  brindar otra mirada porque existen mujeres que buscando esa igualdad han sabido salir, triunfar, desenvolverse en distintos sectores de la sociedad”.

Jacqueline Méndez Mealla, administradora de El Tribuno de Jujuy, junto a los concejales José Luis Sánchez y Patricia Moya (Foto: El Tribuno de Jujuy)

Las distinguidas fueron la exdeportista Dolores Alcira de Velázquez, madre gaucha Santina Soto, la presidente del Centro Vecinal Costa Esperanza y vendedora ambulante Julieta Medina, la protectora de mascotas Roxana Jiménez y la catequista de la capilla Copacabana Felisa Mendoza. También lo fueron la directora del nivel secundario de la Escuela “Marina Vilte” Ana Rosa Barros, la gerente de cosméticos “Monique” Lidia Balcarce, la directora del Centro de Atención de Alto Comedero Elena Mariotti.

Además fueron distinguidas la conductora de Canal 7 Mariana Lazarte, la directora de Radio Nacional Inés Casañas, la periodista de Canal 2 Silvia Bianco, de la FM de Alto Comedero Viviana Cabrera, la coordinadora del proyecto artístico “Niños Pájaros” América Mamaní, de la Asociación “Nuevo Éxodo” que promueve el deporte Juliana Flores. Se destacó también a Noemí Díaz de Aylán y María Montero del Comedor “Gema” de La Loma quienes brindan alimentación a más de 80 chicos a diario, a la coordinadora del CIC “Copacabana” Evangelina Gerro, la presidente del Consejo Vecinal Victoria Auza y Julia Ruíz quien apoya microemprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *