Jujuy

Actividades por el Día de la Memoria en el Centro Universitario Tilcara

Con el objeto de aportar a la reflexión y conmemoración de la Semana de la Memoria, a cuarenta y un años del golpe cívico y militar más sangriento de la historia argentina, el Centro Universitario Tilcara invita a la comunidad a participar de las actividades organizadas a tal fin, hasta el 24 de marzo del corriente año.

El programa a desarrollar es el siguiente:

Miércoles 22, 10.30 en el Espacio de la Memoria del Pucará de Tilcara: Muestra Fotográfica y Musical. Tema: Construcción de memoria. Libertad de Expresión y Censura. Vigencia de la Memoria y Dictadura. Represión durante los Gobiernos Constitucionales

23 de marzo a las 10, inicio de Muestra Fotográfica Portátil “Memoria Interior: Imágenes, biografías y relatos sobre el terrorismo de Estado en Jujuy”. La muestra recorrerá por un mes las escuelas del departamento de Tilcara. SE compone de imágenes y textos sobre desteñidos, desaparecidos de la provincia. El objetivo es difundir las historias, las imágenes de las víctimas del terrorismo de Estado instalado del 1974 a 1982 en el país, contribuyendo a la Memoria, para que nunca más se repita esta sangrienta historia.

El Centro Universitario Tilcara, invita a toda la comunidad interesada a participar y construir colectivamente estos espacios que fortalecen los principios de la lucha de las víctimas, familiares y organismos de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *