Jujuy

Gobierno y gremios definen aumento salarial

El Ministerio de Trabajo de Jujuy programó para hoy la reapertura de la negociación salarial con los gremios de trabajadores estatales, en ese marco, el gobernador Gerardo Morales, señaló que el ofrecimiento se hará considerando “la baja de la inflación y las posibilidades económicas de la Provincia”, al tiempo que “con el concepto de que no se pierda el poder adquisitivo del salario”.

Al ser consultado por ElJujeño.com.ar, el mandatario provincial sentó las bases con las que se llevará a cabo la mesa de negociaciones con los gremios estatales, anteponiendo el diálogo.

En ese sentido, Morales remarcó que “hay gremios que no están de acuerdo (con lo ofrecido), pero que no han planteado el paro”, por lo que “quiero agradecer la responsabilidad que tienen, están a la altura de las circunstancias, sabiendo y comprendiendo la justicia del reclamo que tienen”.

La negociación salarial se retomará hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, cuando el titular de dicha cartera, Jorge Cabana Fusz, reciba a referentes de todos los gremios estatales, donde también se abordarán problemáticas ajenas a lo salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *