Tecno Freak

Mario ya “corre” en Android, pero no colmó las expectativas de Nintendo

Había sido todo un suceso cuando fue anunciado el juego de Mario Bros. en dispositivos móviles. El nuevo juego del fontanero bigotudo había salido hace un par de meses para iOS y su calidad había generado muchas expectativas entre los usuarios de Android, que debieron esperar hasta el jueves para poder jugarlo, pero al parecer no cumplió con lo que prometía, y en Nintendo no tomaron bien las repercusiones.

Al igual que venía ocurriendo en iOS, Super Mario Run es un juego de tipo “auto run”; esto quiere decir que el personaje avanza en la pantalla por su cuenta mientras los jugadores controlan sus movimientos en plena carrera.

Tal como ha ocurrido en equipos Apple, el juego se descarga en forma gratuita aunque la bonanza se termina en los primeros 3 niveles: para seguir jugando hay que pagar US$9.99. Esta estrategia de Nintendo generó algo de descontento entre muchos usuarios que calificaron al juego con una sola estrella.

Una vez realizado el pago, el juego se estira en 3 mundos, 24 niveles y 3 modos: “Mundos”, “Carreras” y “Mi reino”. La versión disponible en Google Play es la 2.0, que también ha llegado a la App Store Iphone con una serie de mejoras, como la disponibilidad de más personajes para elegir.

No cumplió las expectativas de Nintendo

Han pasado ya poco más de tres meses desde que Super Mario Run se lanzó en dispositivos iOS. Si bien es cierto que éste logró posicionarse rápidamente como uno de los juegos más descargados y que más ingresos genera de la App Store, por desgracia el desempeño que ha tenido no tiene tan contento a Nintendo.

Ahora las fichas estaban puestas en lo que pueda suceder entre los usuarios de los dispositivos Android, pero por las primeras críticas luego de habilitar la descarga del juego el jueves pasado, todo parece indicar que continuará el mismo camino que hasta ahora. Pese y todo, desde Nintendo no tienen pensado modificar el modelo de negocio, consistente en el pago único para la habilitación de niveles que proponen, y apuntan a consolidarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *