Jujuy

Entregarán los primeros lotes adjudicados por sorteo público

Luego de muchos meses de análisis de datos y de entrevistas, la realización del 1º sorteo público en materia de entrega de tierras para las familias que más lo necesitan en diciembre pasado y preparación de la infraestructura de servicios, el Ministerio de Infraestructura a través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, realizará a partir de las 11 horas la primera entrega formal de los 300 lotes sorteados, ubicados en el sector 150 Hectáreas de Alto Comedero.

Allí, las familias jujeña que resultaron preadjudicatarias de un lote, recibirán al gobernador Gerardo Morales y al ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, para la efectivización de la adjudicación.

Al respecto, Rizzotti destacó el trabajo de los equipos ministeriales, quienes trabajaron arduamente para garantizar transparencia en el proceso, “es un momento culmine de muchos meses de trabajo, tras los que vemos superada la matriz de entrega de tierras clientelar y opaca que reinaba en la provincia. Hoy, luego de aquel día de noviembre en donde nos lanzamos a realizar una inscripción transparente y el diciembre del primer sorteo público, vamos a entregar los lotes a las familias”.

“Tras esto,  continuaremos con sorteos para adjudicación de lotes en otros puntos de la provincia para garantizar el acceso a la tierra en condiciones de igualdad, donde el único requisito es presentarse ante el Estado y llevar adelante un proceso de regularización”, ponderó.

En cuanto a los trabajos realizados, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, describió que “los lotes que estamos entregando ya cuentan con la infraestructura de servicios que permite la organización de un hábitat digno para las familias. Ése fue un eje de trabajo fundamental para nuestros equipos: nunca más entregar un lote sin servicios, su de ahora en más, siempre partir desde el ordenamiento territorial.”

Cabe destacar que este Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Lotes se continuará implementando en varios puntos de la provincia, siendo los próximos lugares Palma Sola y la Ciudad de Pálpala en abril, y en mayo Abra Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *