Jujuy

La Escuela Técnica “Herminio Arrieta” inauguró nuevo polideportivo en su 45º aniversario

Al cumplirse 45 años de su fundación, y los 200 años del Instituto de los Hermanos Maristas, La Escuela Técnica “Herminio Arrieta” de Libertador General San Martín, inauguró un nuevo estadio polideportivo para celebrar.

Con el acompañamiento, desde la fundación del establecimiento educativo, de la empresa Ledesma, y que en la actualidad se concreta con importantes aportes, ya que desde 2010 el emprendimiento agroindustrial acompaña un plan de mejora continua que lleva adelante la escuela, con el convencimiento de que apoyar la educación técnica en la comunidad es fundamental para fortalecer la sustentabilidad económica y social de Jujuy.

El proyecto del nuevo estadio polideportivo se llevó a cabo en el marco del plan de mejora 2016, por el cual Ledesma invirtió en la ETHA 3,5 millones de pesos, centrándose en cuatro ejes: mejoras edilicias, equipamiento, pedagogía y el Programa Escuela–Empresa de prácticas profesionales de los alumnos avanzados en laboratorios, fábricas y talleres de la empresa.

Acerca del complejo “Hno. Ángel Díez”

Dentro del nuevo Complejo Deportivo “Hno. Ángel Díez”, se construyó un estadio polideportivo cuyas dimensiones son de 64 metros de largo por 29 de ancho. Contiene un sector para cancha de básquet con tableros de policarbonato y tablero electrónico para seguimiento del tanteador de diversos deportes. En otro sector hay una cancha reglamentaria de vóley o, transversalmente dos canchas para entrenamiento.

La altura del techo supera los 9 metros y la iluminación artificial se logra por medio de 18 luminarias LED de 125 Watt de potencia de consumo cada una. Se logra a nivel piso una iluminación de hasta 150 lux. el techo es parabólico con aislación térmica y chapas sinusoidales galvanizadas nuevas.

El cierre lateral es una combinación de paredes de bloques de cemento de 19 cm de espesor y chapa a pique trapezoidal calibre 24 usadas y recuperadas. El piso es de cemento alisado antideslizante con terminación final a base de cuarzo molido mezclado con cemento y alisado con llana mecánica, similar a lo que se estila en los grandes supermercados.

Anexo al polideportivo se agregó un galpón de 22 por 8 metros para taller de mantenimiento y guarda de los vehículos de trabajo. Se trata de una superficie cubierta de prácticamente 2.000 metros cuadrados dando una inversión aproximada de $5.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *