DestacadasJujuy

Pidieron la elevación a juicio de la causa contra Daniel Palumbo, extitular del ISJ

El fiscal Alejandro Bossatti solicitó al juez la elevación a juicio del exPresidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo, imputado por fraude a la administración pública; ya que de acuerdo a la investigación, Palumbo y su mano derecha, Luis Ugarte, realizaron licitaciones a medida de empresas radicadas en Buenos Aires, concediéndoles contratos por más de 237 millones de pesos para la prestación de servicios a los afiliados del ISJ.
El exfuncionario fellnerista –que estuvo 12 años al frente de la entidad- y Ugarte, fueron denunciados por administración fraudulenta y abuso de autoridad.
Diputados de la Unión Cívica Radical lo denunciaron p.s.a. tercerización de servicios y la compra con supuestos sobreprecios que se habrían instalado como una metodología propia.
El fiscal sospecha de los precios que habría pagado la obra social por estas contrataciones y  existirían vínculos entre los exfuncionarios y las empresas tercerizadas que demostrarían intereses creados en torno a las adjudicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *