Jujuy

Asistencia a los afectados por el temporal

Por las fuertes lluvias de los últimos días, la Dirección General de Emergencias informó sobre la situación de las localidades más afectadas y aclaró que las rutas se encuentran totalmente transitables.

Libertador Gral.  San Martín

A raíz de  las fuertes precipitaciones caídas en la zona del ramal, la Dirección de Emergencias comenzó a desplegar, en conjunto con el Municipio de Ledesma, un operativo de contención para menguar los efectos del temporal, para lo cual se montó Base Central para operar en la zona.

Los equipos operativos procedieron a realizar trabajos de extracción de agua en las viviendas de los barrios El Triángulo, Aredes y 40 Hectáreas, en los que ingresó agua. En ninguno de los casos se tuvo que preceder a la evacuación de personas.

Yuto y El Bananal

La zona de El bananal se encuentra afectada a raíz del aumento del caudal del río Las Piedras. Con respecto a esto, se lleva adelante la  verificación de los domicilios en los que ingresó agua, procediendo a la extracción de la misma para que sean habitables.

Además se realiza la verificación preventiva de las casas cercanas al río Las Piedras que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. En este sector, equipos de Vialidad de la Provincia y el Municipio se encuentran, en estos momentos, trabajando.

Palpalá

En horas de la mañana, se trabajó en coordinación con el Municipio de Palpalá, con la Brigada de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Palpalá en los barrios Río Blanco, 23 de Agosto, La Merced y San Roque, los cuales fueros los más castigados por las lluvias.

En los mencionados barrios se registraron ingresos de agua a algunos domicilios sin necesidad de evacuar a ninguna familia.  Durante la jornada se realizarán relevamientos en los barrios 2 de Abril y en la Ruta Nacional N°1 a la altura de Constitución.

San Salvador De Jujuy – Alto Comedero

La Brigada de Defensa Civil, se encuentra realizando tareas de extracción de agua en las viviendas del Barrio 150 Hectáreas. Hasta el momento solo una vivienda resultó muy afectada, por lo que se decidió la evacuación del grupo familiar al CIC Che Guevara, el cual se acondicionó para recibir y contener a las personas ante esta eventualidad.

Durante la jornada se continuará con el relevamiento por todo el Barrio Alto Comedero para la verificación de otras situaciones en zonas vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *