DestacadasJujuy

El Gobierno reiteró la propuesta de 10% de aumento para los estatales

Ayer por la tarde se realizó una nueva reunión entre representantes del Ejecutivo Provincial y los principales referentes de los gremios y sindicatos de Jujuy, donde el Gobierno ratificó un 10% de aumento salarial con mejoras en los montos de asignaciones familiares y el piso salarial.

El Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, sostuvo que la oferta consiste en lo que puede pagar la provincia. “Elevamos la propuesta que armó el Ministerio de Hacienda, visada por el Gobernador y la misma consiste en un aumento del 10% manteniendo la naturaleza de los conceptos, un incremento de los tramos del salario familiar respetándose lo que mantiene hasta ahora, garantizar un piso salarial 8.060 pesos desde febrero, mantener abiertas las paritarias para ir viendo los problemas que ocasione o no la inflación y darles solución y el pago sería a partir de marzo”.

Añadió también que “se está avanzando en la liquidación, porque teníamos que saber cuál era el monto y no es sencillo liquidar, demanda tiempo; los gremios querían que se pague todo junto”.

Durante el encuentro, las autoridades remarcaron la imposibilidad de mayores erogaciones desde la provincia, tras las situaciones de catástrofe que se vivieron en la provincia durante el verano, tales los casos de Volcán, Tumbaya y Tilcara, considerando también la situación económica del país.

Los gremios rechazaron la propuesta y pidieron ser convocados nuevamente con una oferta mejor, al tiempo que anticiparon que llevarán la propuesta a las asambleas y no descartaron medidas de fuerza.

“Asistimos a otra reunión con el Gobierno donde sentimos que se repite una metodología que se aplicaba en el Gobierno anterior y que se aplicó el año pasado al traer una propuesta que no es tal, sino la información de cómo serán liquidados los salarios en marzo”.

“La propuesta imposición, desde todo punto de vista es insuficiente para los trabajadores estatales, queremos que la revisen y nos convoque nuevamente para continuar el diálogo y llegar a un mínimo entendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *