Jujuy

Cabana criticó “la visión parcializada del Gobierno”

El diputado provincial Luis Cabana, del Bloque Justicialista y referente de Upcn local, afirmó que el gobernador Gerardo Morales tiene “una visión parcializada con respecto a la situación salarial de los trabajadores estatales” y lamentó que “no se esté viendo las implicancias de la modernización y transformación del Estado en su conjunto y la vital participación en ese proceso de los empleados públicos provinciales y municipales a través de sus sindicatos”.

 Las declaraciones del legislador se dieron luego del mensaje que brindara el viernes pasado el mandatario provincial, en ocasión de dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Aunque destacó el anuncio de liquidarles a los docentes que se jubilen el 82% móvil, Cabana observó que, “hubiera sido mejor que el gobernador piense en una cuestión integral y que todos los trabajadores del Estado tengan la posibilidad de recuperar ese porcentual, porque es un reclamo de viLuiseja data y que el actual gobierno pretende cumplirlo de manera parcial”.

 “Morales demostró que está pensando en función de un solo sector, cuando la comunidad educativa no engloba al docente únicamente, sino a porteros, secretarios y administrativos, entre otros trabajadores. Creo que en este tema el gobernador tiene que tener una visión más integral de la realidad educativa y no tan parcializada”, objetó.

 Con respecto al ofrecimiento salarial efectuado por el gobierno al conjunto de los gremios estatales, sostuvo que “es evidente que los empleados públicos no estamos en la agenda de este gobierno”. “Aparentemente están otros sectores, que son importantes pero que no hacen al conjunto de los trabajadores del mundo estatal que sostienen la administración pública provincial y los municipios con un gran esfuerzo y sacrificio”, puntualizó.

 Más adelante, consideró que el actual gobierno no está viendo lo que implica la transformación y modernización del Estado con la participación de los trabajadores y, sobre todo, con la habilitación de los convenios colectivos de trabajo.

 En relación a próximos encuentros con el gobierno por el tema salarial, Cabana manifestó que la dirigencia estatal y sus bases han elaborado una contrapropuesta al ofrecimiento de las autoridades. “UPCN espera una respuesta a su planteo”, recalcó.

 “Le decimos al gobierno que una construcción como ellos pretenden no se puede llevar a cabo si no se cuenta con la participación de todos los actores. Y en este caso los gremios somos parte importante, pero lamentablemente hoy sentimos que nos están obviando de la política salarial y de las mejoras en las condiciones laborales del conjunto de los agentes del Estado provincial y municipal”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *