Nacionales

Santa Cruz: docentes bloquearon la salida de Alicia Kirchner de la Casa de Gobierno

Docentes, jubilados y empleados estatales bloquearon durante la noche de este lunes la casa de gobierno de la provincia de Santa Cruz, donde se encontraba la mandataria Alicia Kirchner, para visibilizar un reclamo por la falta de pago de sueldos.

Desde ese lugar, el dirigente docente Pedro Cormak denunció: “Hay docentes que no cobraron parte del salario de febrero, la obra social está intervenida. Hay un abandono del estado provincial y no hay respuestas”. Y explicó: “Estamos en medio de un paro de 120 horas con asambleas permanentes y el miércoles próximo habrá una movilización y un congreso para definir las próximas medidas”.

Cormak resaltó que “lo importante es hacer visible el reclamo que cuenta con un gran apoyo de los padres que entienden a los docentes”. “La década ganada no fue para los habitantes de Santa Cruz sino para un grupo minoritario que gobernó”, se quejó el sindicalista.

Alicia Kirchner brindó este lunes por la tarde una conferencia de prensa en la que señaló que “se dificulta el inicio del pago de las jubilaciones” y apuntó: “Con los pocos ingresos que tuvimos, pagamos los aumentos a los docentes y aún nos falta”.

La gobernadora pidió a los docentes, que mantienen un paro de 120 horas durante esta semana, “un gesto de buena voluntad” y les reclamó: “Sigamos dialogando con los chicos en el aula”.

El gobierno santacruceño sólo mantiene paritarias abiertas con los docentes, a quienes les ofreció un incremento de tres por ciento, lo que significaría 512 pesos de bolsillo.

La mandataria indicó que “el principal problema es afrontar el déficit para 2017, de 6.700 millones de pesos”. Además, aseveró: “No voy a echar gente y tenemos que ser solidarios entre todos los sectores”.

Luego de esta conferencia, la gobernadora se vio impedida de salir ante la presencia de los manifestantes que bloquearon las dos salidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *