Sociedad

Desde el viernes, muestra de ermitas de Tilcara en Capital

 

El próximo viernes 7 de abril, en el centro cultural “Culturarte” se realizará la apertura de la muestra “Ermitas: tradición de Arte y Religión”.

El coordinador del centro, Tomás Bree, invitó a la comunidad en general y a los turistas a participar de la Exposición que “contará con 10 ermitas traídas de Tilcara pertenecientes al Museo “Ernesto Soto Avendaño” y a familias del lugar”.

Destacó que “las ermitas nos representan no tan solo como jujeños sino como sociedad que tienen este gran compromiso con lo religioso y artístico. Para nosotros es muy interesante e importante lo que surge de esas Ermitas y sobre todo el trabajo familiar”.

Agradeció al secretario de Cultura de Tilcara, Walter Apaza y autoridades del Museo Terry, quienes colaboraron para la realización de esta muestra.

La apertura será el viernes a las 20, y se extenderá hasta el 24 del presente mes, los días hábiles en el horario de 9 a 13 y de 16 a 21, además de visitas guiadas.

Culturarte

“El centro cultural tiene visitas guiadas tanto a la mañana como a la tarde, donde dependiendo como se organice con las escuelas se puede trabajar con los alumnos en talleres sobre la realización de ermitas”.

Bree añadió que los sábados a la mañana y a la tarde se realizan talleres de “Guiarte” que lo dictan las guías Marta Bertolone y Silvia Cruz, que “poco a poco va creciendo”.

Finalmente, invitó a toda la familia y a los turistas a participar tanto de la apertura como a recorrer esta muestra los días hábiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *