DestacadasJujuy

Tomaron estado parlamentario 209 proyectos en la segunda sesión de la Legislatura

La segunda sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy se llevó a cabo con la presencia de solo 26 de los 48 diputados ya que los bloques del FUYO y FPV habían anticipado en horas de la mañana de hoy que no formarían parte de la sesión en solidaridad con el paro nacional impulsado por la CGT.

En esta oportunidad se le dio ingreso y tomaron estado parlamentario 209 proyectos para ser estudiados en las diferentes comisiones para su posterior sanción. De la totalidad de proyectos 214 son de Ley, 54 son Declaraciones, 17 son Pedidos de Informe y 5 son Resoluciones.

Los proyectos mas destacados son los enviados por el Poder Ejecutivo como el que prevee la adhesión a la ley nacional de investigación para el uso medicinal del cannabis, la modernización de la Administración Publica, entre otros.

En las cuestiones previas al orden del día, los diputados de las diferentes bancadas presentes brindaron unas palabras por el fallecimiento de Gladys Sivila, gestora y fundadora de la primera escuela municipal Maestra Marina Vilte y militante radical. También brindaron opiniones sobre el paro general de la CGT.

Por ultimo, se trató sobre tablas un proyecto presentado por el diputado Humberto López, que declara de interés legislativo, religioso y cultural la peregrinación al santuario de la Virgen del Abra de Punta Corral, que se realizará en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *