Cultura y Espectáculos

Presentan “Cronología de la vida del General San Martín”

En el marco del 199º aniversario de la Batalla de Maipú, ocurrida el 5 de abril de 1818, que tuvo destacado protagonismo de José de San Martín, el escritor Celedonio Gutiérrez presentó en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma su libro: “Cronología de la vida del General Don José de San Martín”.

En un auditorio repleto, acompañado por familiares, autoridades municipales y escritores de la región de Yungas, Celedonio Gutiérrez presentó una obra que es el resultado de años de investigación y reflexión.

????????????????????????????????????

El autor, es médico de profesión, nació en 1930 en Pueblo Nuevo de Ledesma, “el de las nueves manzanas”, que a partir de 1950 pasó a llamarse Libertador General San Martín, con motivo del Centenario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Tras leer “El Santo de la Espada” de Ricardo Rojas, se produjo en Gutiérrez su primer contacto con la vida y obra del General San Martín, quedó encandilado, deseando saber más sobre él y fue adquiriendo una a una, obras que trataran sobre este héroe incomparable, llegando a formar una biblioteca importante y amplia.

Con el tiempo, el autor adquirió firmes conocimientos que le valieron para armar esta interesantísima cronología sobre la vida del prócer, desde sus ancestros, otros personajes a posmorten que ahora comparte con la ciudad donde nació, un legado sobre la vida, obra y pensamiento del General José Francisco de San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *