DestacadasJujuy

Garantizan la medicación para trasplantados

Desde el Ministerio de Salud se hizo saber a todas las personas trasplantadas en especial y a la población en general, que el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAI–JUY)  garantiza el abastecimiento total de medicamentos inmunosupresores, sin ningún tipo de faltante en el último tiempo.

El responsable de la entidad, Jorge Berón, se refirió a la situación de abastecimiento de medicación para personas trasplantadas de Jujuy. “Nunca dejaron de tener medicamentos, desde Salud  tuvimos la previsión de comprar las drogas inmunosupresoras, a través de la gestión personalizada que hizo el ministro de Salud, Mario Fiad, ante cualquier demora que pudiera tener Nación”.

Explicó que el proceso de gestión de la compra de medicamentos se realiza con 2 meses de antelación, “durante el mes de marzo, Nación informó que tras la caída de una licitación, el proceso administrativo se podría extender más de lo normal; por esta situación el Ministro procedió de inmediato a una compra provincial previsora paralela, mientras continuaban las gestiones a nivel nacional.

Los pacientes continúan siendo abastecidos de modo normal, sin haber pasado por faltante alguno. Además, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) confirmó la llegada de lo adeudado en los próximos días, más el suministro de medicamentos correspondiente para los meses de mayo y junio del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *