Jujuy

Invitan al Peronismo jujeño a un Cabildo Abierto

El diputado provincial Alberto Matuk, miembro del Bloque del FPV, hizo público el llamado al peronismo jujeño a participar de una asamblea bajo la forma de cabildo abierto, que tiene como fin generar un espacio donde los militantes ,en su calidad de soberanos partidarios, puedan expresarse y tomar decisiones respecto del futuro del justicialismo en la provincia, y llevar adelante las acciones para cumplir acabadamente con el rol de partido opositor que la sociedad jujeña le encomendara al peronismo a través del voto popular en las últimas elecciones.

Matuk, al hacer referencia a la instancia que vive el partido a nivel provincial, reconoció que el justicialismo jujeño transita un proceso de autodestrucción originado en sus propias confrontaciones internas y en la explotación política que hace de las mismas la coalición del Frente Cambia Jujuy. Para el legislador, dicha situación tiene como claro objetivo neutralizar o reducir a su mínima expresión el desempeño electoral del Partido Justicialista en los comicios del presente año.

Por lo mismo, indicó que es responsabilidad propia adoptar medidas urgentes que permitan al justicialismo hacer cesar la actual crisis institucional partidaria. En ese marco, el legislador señaló que para transitar ese camino es fundamental  generar un espacio para que los afiliados y militantes  puedan decidir sobre el futuro del justicialismo.

Asimismo, agregó que “la unidad del peronismo es un clamor de las bases y se constituye en un interés superior de nuestro movimiento, puesto que ello nos permitirá superar nuestras contradicciones y asegurar la continuidad histórica de la causa”.

Siguiendo esa línea argumental, sostuvo que otra de las propuestas es emprender la tarea de reorganización y reordenamiento del justicialismo  jujeño y exigir la realización de elecciones internas para decidir democráticamente quiénes van a conducir el partido y quiénes van a ser los representantes en los espacios legislativos.

“Tenemos que encaminarnos hacia una efectiva renovación dirigencial y requerir a todo aquel compañero que pretenda participar en las próximas elecciones en representación del PJ que revalide títulos ante el conjunto de los afiliados, únicos legitimados para expurgar a aquéllos que hayan malversado la voluntad popular”, apuntó.

Más adelante, refirió que “es fundamental llevar adelante acciones para cumplir certeramente con el rol de oposición que la ciudadanía jujeña le otorgara al PJ a través de las urnas en la contienda pasada.

Consideró que para ello serán clave las acciones que se emprendan desde la militancia y los equipos técnicos, quienes tendrán la enorme responsabilidad de desarrollar una propuesta de gobierno superadora para iniciar con firmeza y autoridad el camino hacia la recuperación del poder.

En dicho contexto, Matuk aseveró que “es tiempo que todos los afiliados y los verdaderos peronistas renueven sus convicciones y de esa manera volver al ruedo político, para asumir definitivamente el papel protagónico de la historia del justicialismo jujeño”.

Matuk recordó que la convocatoria fue fijada para el 27 de este mes a partir de las 17 horas en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicada en Río Bermejo esquina Panamá del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *