Jujuy

La Federación Universitaria repudió la detención de estudiantes de Agrarias

Ante los hechos sucedidos en predio de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), que terminara con la detención poco clara de estudiantes, referentes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) local y nacional leyeron un documento en repudio de la actuación de la policía provincial.

El presidente de la Federación Universitaria Argentina sección Jujuy (FUA Jujuy), Matías Figueroa, desmintió “categóricamente las explicaciones vertidas por el jefe de policía y por el jefe del Departamento Contravencional” y dejó en claro que “se cuenta con registros en video y testimonios de los estudiantes confirmando el desmedido accionar policial y el ingreso forzado a la Facultad sin una orden de autoridad competente”.

Por su parte, la secretaria general de la FUA, Constanza Bossio, manifestó su repudio “ante la violación de la autonomía universitaria” y señaló que “no se puede permitir que ocurran estos hechos y es importante remarcar que quienes tienen que promover el estado de derecho y dar el ejemplo en Jujuy son nuestros gobernantes”. Bossio agregó que “la sociedad debe entender que cuando se vulnera el estado de derecho corren peligro todos, no sólo los estudiantes o las universidades. Queremos derechos y garantías constitucionales para los argentinos, sean cual sean su procedencia y rol en la comunidad”, comentó la Secretaria General de la FUA.

Desde la FUA Jujuy se condenó el aprovechamiento político “que se pretenda desde cualquier agrupación, organización o partido sobre el tema, destacando que la defensa de la universidad pública y su autonomía no tienen banderas políticas”.

Asimismo se convocó para mañana a las 17, a participar de Sesión Extraordinaria en el Consejo Superior, a realizarse en la Facultad de Agrarias de la UNJu para tratar lo acontecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *