Internacionales

Evo Morales se recuperó de su convalecencia y estrenó su nueva voz

El presidente boliviano estrenó este lunes públicamente su nueva voz, sin la ronquera que lo afectaba desde enero pasado, en una rueda de prensa al terminar la convalecencia de su operación de laringe a la que fue sometido en Cuba el 1 de abril, y dijo sentirse “muy bien”.

Los médicos cubanos le extirparon a Morales un tumor benigno en la cuerda vocal izquierda, que le provocaba la ronquera, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana.

Mencionó que cuando se recuperaba en Cuba escuchó informaciones que hablaban de su muerte y a quienes comentaron tal cosa les respondió que se siente “con mucha más fuerza, restablecido y bien ‘overholeado’ (reparado tras mantenimiento)” para seguir trabajando, reportó la agencia EFE.

“Me siento muy bien”, dijo Morales, sin la ronquera de cuando hizo un largo discurso para conmemorar sus 11 años en el poder y luego se agudizó por sus intervenciones en actos públicos en diferentes climas del país.

Tras reunirse con el alto mando de las Fuerzas Armadas, el gobernante habló con los medios en el Palacio de Gobierno de La Paz a primera hora del día, reiteró que la operación de su garganta “felizmente salió bien” y agradeció las “oraciones, bendiciones y ritos de los pueblos originarios” para la mejora de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *