DestacadasNacionales

Lombardi trató de “demagoga” a Fellner y la acusó de sumir al Senado en un “bochorno”

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, intentó defender este miércoles los despidos en Radio Nacional en el Senado y optó por abandonar el recinto ante el fuerte cuestionamiento de los legisladores.

Lombardi justificó los despidos y aseguró que quienes ocuparon cargos antes de la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada pretendían “perpetrarse en cargos jerárquicos”.

Los despedidos denuncian persecución ideológica aun cuando muchos de ellos llegaron por concurso.

“El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo”, señaló Lombardi, quien estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol -encargada de asesorar a funcionarios en este tipo de exposiciones.”No queremos seguir aumentando las capas geológicas en el Estado”, dijo Lombardi sobre el final de la reunión.

La senadora Liliana Fellner, presidenta de la Comisión de Medios de la Cámara alta , le respondió con dureza y le dijo que en el caso del trabajador despedido en Jujuy “lo echaron porque fue el último director, pero a los anteriores no”. “No podemos terminar esta discusión pensando que los despidos son por temas ideológicos”, advirtió.

Pero el funcionario le devolvió: “Es que no fue por eso. Usted quiere llevar la discusión a ese punto. No dije eso, nunca lo diría. Sólo buscamos terminar con las capas geológicas del Estado”, insistió y Fellner le retrucó: “donde ustedes ven capas geológicas, nosotros vemos personas y trabajadores”.

Ofuscado, Lombardi trató de “demagoga” a Fellner y la acusó de sumir al Senado en un “bochorno” tras lo cual abandonó la Comisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *