Tecno Freak

El Flisol de Tilcara contará con un extenso programa de actividades

El sábado se viene una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) En Argentina serán más de 50 sedes en donde se realizará la actividad, y en Jujuy, una de las principales sedes será la de Tilcara, donde se desarrollará un extenso programa de actividades organizado por Usuarios de Software Libre de Jujuy (USL Jujuy)

Desde las 9.30, en la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre” de la vistosa ciudad quebradeña, iniciarán las actividades con la acreditación de los participantes, para luego iniciar con las charlas y los distintos talleres.

En primer lugar, serán los propios organizadores del evento, a través de Débora Analía Sudañez, quienes dictarán la charla “Introducción al Software Libre-Comunidad USL Jujuy”, donde está previsto que se realice  una presentación del evento, y se de una charla en relación a los alcances de las tecnologías libres, como así también de la filosofía que hay detrás de ella.

Luego, abordando temas más específicos, los disertantes David Rearte, Ricardo Vilte y Augusto Caligares, hablarán de la experiencia en programación con software libre.

La charla basada en la experiencia de la “Red Chasky en La Quiaca”, tendrá lugar a las 11.30, a cargo de Nicolás Pertierra de Atalaya Sur, en donde se abordará la experiencia en “Comunicación y redes sociales con software libre”. Cabe mencionar que la Red Chasky es una iniciativa que lleva adelante Atalaya Sur en localidades alejadas de los principales centros urbanos, con el objeto de armar redes internas que permitan la conexión entre sus habitantes.

“Arreglando el desorden con Git y GitFlow”, será la última charla de la mañana, a partir de las 12.30, a cargo de Abel Cerda, en relación a sistemas de control de versiones Git.

Por la tarde

Luego del break, iniciarán los talleres y demostraciones en los stands que se instalarán en el predio de la Biblioteca Popular de Tilcara. Allí habrá talleres para prototipos rápidos con Arduino, desarrollo de aplicaciones mobile, radio libre, y el tradicional install fest.

Mientras que en los stands habrá un Arcade y multimedia con Raspberry pi; Retro Pie, Trabajando en comunicación con software libre, y un servidor para biblioteca.

Y para finalizar con la jornada, alrededor de las 20, se realizarán sorteos de remeras, una Tablet y una Raspberry pi, entre otros premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *