La Ciudad

Multitudinario desfile para celebrar el cumpleaños de la capital

En la Ciudad Cultural, con un marco multitudinario de público, se llevó a cabo el desfile cívico, militar y gaucho. El extenso predio de Alto Padilla se vio colmado de público que acompañó los festejos en una avenida vestida de celeste y blanco.

Por más de dos horas, las instituciones abrieron su paso por la denominada “Avenida del Estudiante”, al ritmo de la Banda de Música “19 de Abril”, que ayer celebró sus bodas de plata.

Presentación de vehículos

Allí también, se aprovechó para presentar nuevas unidades 0 km para formar parte de la flota de vehículos de las Secretarias de Servicios Públicos y Obras Públicas, lo cual fue destacado por el intendente Raúl Jorge, quien subrayó el trabajo y las gestiones de los funcionarios comunales, “aquí se ve la potencia del trabajo que se hace en distintos ámbitos de la capital y hoy también tener el privilegio de presentar unidades para mejorar los servicios públicos,  que es una de las razones de ser del municipio, hemos presentado dos camiones 0 km para la recolección de los residuos y también de forma innovadora, es una de las primeras capitales en tener una planta de hormigonado para  el bacheo y el trabajo  de pavimentación móvil, lo que nos ayudará  a potenciar todas estas tareas que es un reclamo justo que hace la sociedad al intendente de mejorar la red vial”

En este sentido, Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos, comentó las características de tales camiones; “se trata de 2  nuevas unidades para la Dirección General  de Higiene Urbana, modernas, con caja automática y aire acondicionado, pensando en la calidad de vida del trabajador  que hace esta dura tarea. Estos camiones vienen a sumarse a las tres unidades 0km que habíamos adquirido en el año 2016 y en los próximos meses se sumarán más. Es un año pujante, lleno de desafíos e equipamiento para la Dirección de Tránsito y de Espacios Verde para lo que hace  a la Secretaría de Servicios Públicos”.

A su vez enfatizó sobre la nueva adquisición para Obras Publicas, “la novedad de hoy es la planta asfáltica móvil,  que va a venir a dar una gran solución para las tareas que tiene que desarrollar  la secretaría de Obras Públicas en lo respecta a planta asfáltica que se necesitan reparar en la ciudad la cual es tan castigada por las inclemencias del tiempo que hacen que las tareas muchas veces se demoren”.

Hay que saber que nada de lo que anunció el Intendente Chuli Jorge  en el discurso de apertura de sesiones del período 2017 va a quedar en el tintero,  se prometió la campaña de bacheo y a partir  del mes de mayo tenemos los instrumentos para  hacerlo. Es la primera capital de ciudad que tiene  esta máquina  de las cuales solo hay 12 en Latinoamérica,  es decir que la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy está haciendo vanguardia,  y ojalá podamos seguir haciendo vanguardia  y que los habitantes nos vayan teniendo la paciencia  necesaria, las promesas se cumplen, a veces podemos demorar un poco, pero la fe inquebrantable y la vocación de servicio para el trabajo del día a día está presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *