DestacadasJujuy

Viviendas: cooperativas concluirán las obras en el interior

Desde el Ministerio de Infraestructura de Jujuy concretó una importante firma de convenios con cooperativas del interior -a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda- para la continuación y finalización de obras en diferentes puntos de la provincia.

La firma se llevó adelante en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, e implicó un proceso que el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda,  Humberto García, valoró como “un esfuerzo de las cooperativas por regularizar su situación por el que nos sentimos muy a gusto; para esta firma las cooperativas pudieron cumplir en la presentación de sus papeles, encuadrando de esta manera todo en el marco legal”. García también recordó “el compromiso por parte del Gobierno provincial en reactivar obras de viviendas, que ahora se concreta renovando acuerdos y proyectos con cooperativistas de toda la provincia”.

Con la firma de los convenios se dará solución a diferentes obras que estaban abandonadas y que las cooperativas quedarán a cargo de finalizarlas, siendo en su mayoría obras propias que habían quedado paradas. Las cooperativas que tienen todo en orden, reemplazan a aquellas que han renunciado o que estaban trabajando sin tener sus papeles en regla. Además, prima la pretensión de abarcar  trabajos en toda la provincia, con el objetivo de terminar dichas estas obras para poder ejecutar nuevos planes, que impliquen la construcción de nuevas viviendas, explicaron desde la Dirección de Obras Civiles de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Las cooperativas que firmaron contratos de trabajo son: San Pantaleón y 14 de Febrero, para 88 Viviendas, Perico, 8va etapa; Coop. Luca Arias y La Kauta, para 20 viviendas en Abra Pampa F.T.V., y desde La Quiaca y a través del Programa 40 Viviendas 7ma etapa municipio-prelatura, firmaron las cooperativas: Unión dj , Fuerza Mayor y 1º de Mayo Municipal.

Finalmente, García informó que recientemente estuvo en Buenos Aires para gestiones ante Nación y resumió al respecto que “estuvimos reunidos con funcionarios nacionales con el fin de asegurar un trabajo continuo de las cooperativas”; “queremos que los cooperativistas puedan tener un trabajo digno, cumpliendo con los requisitos solicitados, y siendo partícipes de la reactivación de las obras de vivienda”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *