Macri anunció el Plan “Empalme” y afirmó: “No va a ser el país de la patota”

El presidente Mauricio Macri afirmó que “18 meses después el cambio comenzó y vamos por el buen camino, porque el cambio va a incluir a todos los argentinos”, al hablar en el estadio de Ferrocarril Oeste en el Día del Trabajador.

El presidente Mauricio Macri anunció el plan “Empalme”, que permitirá a quienes cobran un plan social del Estado incorporarlo al sueldo una vez que efectivamente consigan empleo, sin que esto signifique una erogación para el sector empresario.
En ese contexto, el jefe de Estado remarcó que “no va más el país de la patota”.

El Presidente participó esta tarde en el microestadio de Ferro, junto al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, del acto que organizado por el Partido Fe y las 62 Organizaciones en evocación del Día del Trabajador.

“Dieciocho meses después el cambio comenzó y vamos por el buen camino, porque el cambio va a incluir a todos los argentinos”, sostuvo el jefe de Estado y señaló: “Alguien dijo que la estrella polar de un país es la productividad, y eso lo dijo Juan Domingo Perón, quien también sostuvo que cada argentino tiene que producir lo que consume, y eso lo podemos hacer, y mucho más que eso”.

Macri llamó “Empalme” al plan anunciado y afirmó: “Decimos que todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan, que las empresas puedan incluir eso que reciben como parte de su salario. Eso facilita que se los pueda tomar, son cientos de miles de argentinos, que de esa manera les abrimos una puerta, porque los necesitamos”.

Sobre el escenario del microestadio que lucía la leyenda “Peronismo en Cambiemos”, el presidente recordó que en 2015, en plena campaña electoral, durante un acto en el mismo lugar surgió la consigna “Sí se puede”, y la repitió varias veces, coreada por la multitud presente.

“Yo no vine a defender a ningún mafioso”, enfatizó el Presidente y agregó: “No va más el país de la ventajita, el país de la patota, el país con comportamientos mafiosos, la Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno de los que nos quieren llevar por delante, porque yo estoy acá por ustedes”.

“Vamos a crear trabajo para todos los argentinos”, expresó Macri y adelantó que desde agosto se crearon 82.000 puestos de trabajo en blanco.

El microestadio de Ferro estaba colmado en su capacidad por dirigentes sindicales y afiliados de los gremios que responden a las 62 Organizaciones lideradas por el “Momo” Venegas, quien brindó un cálido recibimiento al Presidente.

Con Macri llegaron al lugar los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; Agroindustria, Ricardo Buryaile; Transporte, Guillermo Dietrich; Seguridad, Patricia Bullrich; Modernización, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y de Ambiente, Sergio Bergman, entre otros funcionarios.

En forma previa, al acto que encabezó Macri, deliberó en el estadio el congreso del Partido Fe, que lidera Venegas, quien cuando el Presidente se hizo presente exclamó “hoy es un día peronista”.

Tras el discurso de Macri, y cuando comenzó la desconcentración se escuchó la marcha peronista, acompañada desde la platea por el tradicional bombo de Tula, el casi legendario personaje que participa desde hace décadas en los actos peronistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *