DestacadasJujuy

Comitiva provincial recorrió las instalaciones donde funcionará la empresa tecnológica “Newbrick”

Autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, y de la Municipalidad de Palpalá, realizaron un recorrido por las instalaciones ubicadas en Centro Forestal, donde está prevista la instalación de la planta de la empresa tecnológica Newbrick, donde se fabricarán los audífonos compatibles con la aplicación uSound.

Además del gobernador, de la comitiva que recorrió las instalaciones partició el intendente PablO Palomares, el ministro de Salud, Mario Fiad, el ministro de Producción, Carlos Abud Robles, el diputado Provincial, Renan Dada, y referentes de la Empresa Newbrick y funcionarios del municipio  entre ellos la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Malena Amerise, el director del IMD, Marcos Rosell, y su sub director, Claudio Caceres.

Avanzaron en la planificación y el rediseño de la infraestructura que contendrá la futura instalación de la Empresa Newbrick y la producción del desarrollo de la aplicacion USound para personas con problemas de audición.

En el lugar, se prevé ejecutar un ambicioso proyecto que apunta a desarrollar un campus de desarrollo e innovación tecnológica donde se instalará la planta tecnológica que producirá  un producto de gran impacto social y de desarrollo económico para la localidad y zonas aledañas.

El gobernador Morales recorrió la zona y se mostró expectante  por las potenciales condiciones que reúne el lugar para la instalación del polo tecnológico, y analizó y tomó nota de las readecuaciones que deberán hacerse para crear el entorno ideal para el funcionamiento de la empresa.

En esta línea, el intendente palpaleño, expresó “tuvimos una reunión amplia con sectores del Gobierno Provincial,  para rediseñar y planificar la dinámica de crecimiento que buscamos, en términos de infraestructura, para la localidad de Forestal. Vamos a generar un Campus de Desarrollo e Innovación Tecnológica con la articulación y la interacción de todos los actores, del vecino. Aquí queremos, no solo que se instale Newbrick, sino múltiples empresas, por ello queremos iniciar un trabajo de coworking, de formación y capacitación con la gente porque de esa manera lograremos crecer como sociedad”.

Por su parte el titular de la cartera de Producción provincia, Juan Carlos Abud Robles, destacó “es muy significativo el hecho de que pueda desarrollarse un Campus en Centro Forestal. Estas   visitas son muy importantes para corroborar el potencial que tiene esta zona para la instalación de industrias y desarrollar el polo tecnológico. Es importante diseñar el espacio para que comience a funcionar esta empresa que va a ser el motor que impulsara el desarrollo tecnológico de la Provincia.

Más adelante, Gustavo Ramos, Empresario de la firma Newbrick, manifestó su satisfacción por el rumbo del proyecto “hay una confluencia de intereses muy bueno para convertir a Centro Forestal en la meca del desarrollo tecnológico. Ahora el próximo paso es buscar el lugar ideal para instalar la empresa en Forestal, que sería el punto de partida para desarrollar un centro de desarrollo tecnológico a todos los niveles. Donde no solo se cree tecnología sino se generen puestos de trabajo, impactando en la matriz productiva de la Provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *