DestacadasJujuy

Avanza la apertura de caminos hacia la planta de energía solar

En el marco de las obras necesarias para el desarrollo de la planta de energía solar Cauchari que la provincia empieza a construir, la Dirección Provincial de Vialidad avanzó con más de dos tercios del camino que habilitará la llegada de maquinaria, paneles, materiales y todo lo requerido para dicha construcción. Asimismo, otras áreas del Ministerio de Infraestructura avanzan en planificaciones junto a las comunidades y en estrategias territoriales.

Con maquinaria y administración propia, Vialidad provincial, estima que el camino podría concluirse en semanas próximas, ya que los trabajadores viales avanzan jornada tras jornada con dedicación exclusiva a la tarea.

El acceso a la planta inicia en la ruta nacional 52, a la altura del salar de Olaroz-Cauchari, y recorre hacia el sur, paralelo a la ruta provincial 70 aunque del lado Este del salar. El mismo fue decidido tiempo atrás por la Dirección Provincial de Vialidad, tras la expresión de requerimientos del área ministerial dedicada a las gestiones del proyecto Cauchari, la Secretaría de Energía, ciudadanía del lugar y puesta en conocimiento a representantes de la empresa china proveedora de los paneles.

También, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del ministerio de Infraestructura se hizo presente en el lugar, ya que la planta fotovoltaica se aborda desde el Gobierno provincial como un proyecto de desarrollo integral de la calidad de vida y el hábitat del territorio, además del desarrollo económico e identidad productiva de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *