Internacionales

Leopoldo López recibió al visita de su esposa tras 35 días aislado

Lilian Tintori ingresó este domingo a la cárcel militar donde se encuentra recluido, luego de un mes en el que le fueron prohibidas las visitas a familiares y abogados.
El diputado Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), la formación que fundó López, escribió en su cuenta de Twitter: “Me confirman que @liliantintori logró entrar a (la cárcel de) Ramo Verde hace minutos, después de 35 días sin saber de Leopoldo”.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) llamó a esperar a que Tintori, así como la madre y los hijos de López, salga de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas, “para constatar el estado de Leopoldo después de inhumano aislamiento al que ha sido sometido”.

En un video difundido a través de la televisión estatal venezolana, López envió el miércoles un mensaje de “fe de vida”, en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.

El opositor, condenado a casi 14 años y encerrado desde hace más de tres, aparece en el video vestido con una camiseta y diciendo la fecha y la hora local, mientras asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender “por qué se quiere dar una fe de vida en este momento”, recordó EFE.

El sábado, en el marco de la marcha de las mujeres de la oposición, el ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo que López goza de buena salud, aunque sin dar más detalles al respecto, reseñó el diario El Universal.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino -responsable de la seguridad y salud de López- reiteró que el político está en “perfecto estado” y que la limitación del régimen de visitas es producto de una sanción por violentar las normas del penal.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch pidió esta semana permiso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para visitar al político con el fin de “disipar cualquier duda sobre la salud” del prisionero.

López fue acusado de incitar la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014, suceso que dio inicio a una ola de protestas en el país que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *