Internacionales

Controlan que se cumpla la normativa antilavado en Punta del Este

Funcionarios de la Secretaria Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft) trabajan en la ciudad balnearia recorriendo inmobiliarias y escribanías.

Para prevenir el lavado de dinero la Secretaria Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft) inició operativos en inmobiliarias y escribanías de la ciudad de Punta del Este. Los funcionarios del organismo de control piden revisar las operaciones inmobiliarias de compraventa concretadas en los últimos meses.

Es que desde 2004, con la vigencia de la Ley 17.835, las inmobiliarias deben informar sobre operaciones sospechosas, aunque recién en 2010 efectivizaron los primeros reportes.

Durante 2016 también se realizaron más de 200 operativos. En ese momento el presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Maldonado-Punta del Este (Adipe-Cidem), Jorge Díaz dijo en el Congreso: “No estamos de acuerdo, porque creemos que nos estamos convirtiendo en algo así como en gendarmes de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *