Una multitud se expresó en contra de la libertad de los represores

Organismos de derechos humanos y dirigentes de izquierda, peronistas y sindicales se movilizaron a Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del “2×1” a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Algunas organizaciones se congregaron primero en la zona del Obelisco y caminaron por Avenida de Mayo hasta la plaza. El tránsito estuvo cortado en dicha avenida y también en la 9 de Julio. Los primeros en marchar, antes de las 18, fueron la UOCRA, el Frente Popular Darío Santillán y otras agrupaciones de izquierda.

Muchos de los manifestantes llevaban pañuelos blancos atados al cuello y la cabeza o cargaron banderas y pancartas repudiando la decisión de la Corte y reivindicando los derechos humanos.

Los jueces que votaron a favor fueron los más apuntados. Los políticos de la oposición en el lugar pidieron su juicio político mientras que en el escenario hubo un cartel que rezaba “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”.

Pasadas las 17 llegó al lugar la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien celebró la ley aprobada por el Congreso y ratificó sus críticas para el gobierno nacional y los jueces de la Corte que votaron a favor del “2×1”.

“Highton de Nolasco ya había hecho una cosa opuesta y los otros dos (Rosatti y Rosenkrantz) cuando se les dio el OK en el Parlamento (para ser jueces) mandamos preguntas específicas para ver qué opinión tenían de los derechos humanos y fue totalmente contrario a lo que han expuesto. Han faltado a la verdad”, sostuvo.

Al respecto, advirtió: “Es un día para festejar. El Parlamento dio por tierra con todo esto y hay que seguir vigilantes. Esperemos que no busquen recursos extraños para que no tenga el éxito que deseamos”.

Sobre el rol de Mauricio Macri, Carlotto expresó: “Todo lo que prometió en campaña no lo está cumpliendo. Que esto le llame la atención para que corrija su trabajo tanto él como su grupo y que no piense en los más ricos sino en los que necesitamos protección y vivir dignamente”.

“Si fue votado tiene que gobernar para todos, no hay que excluir por ideología. Los argentinos somos hermanos aunque pensemos distinto. Hay que pensar bien en octubre para elegir la continuidad de lo que queremos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *