Nacionales

Investigan a una intendenta que entregó casas sin puertas ni ventanas

La intendenta de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux (FpV), fue denunciada por entregar 40 viviendas sin terminar a pesar de haber cobrado del Tesoro Nacional todos los fondos para su construcción.

La gestión de Lesieux recibió en 2015 unos $25 millones por adelantado enmarcados en el plan Techo Digno. El pasado 25 de abril, la jefa comunal anunció la entrega de las viviendas supuestamente terminadas.

Las imágenes del informe que presentó La Cornisa permiten apreciar las evidentes irregularidades en la construcción. Por ejemplo, ninguna de las casas cuenta con agua corriente, gas ni conexión cloacal. También faltan puertas, ventanas, cielo rasos y revoques de paredes.

El proyecto incluía, además, una bicisenda, la colocación de un puente peatonal y la creación del camino del Bicentenario. Estas obras tampoco fueron completadas.

En el Consejo Deliberante, la oposición exigió informes sobre la construcción y la adjudicación de las casa pero no obtuvo una respuesta oficial.

La kirchnerista Angelina Lesieux y su marido, Jorge Corona, concejal del Frente para la Victoria y ex intendente de la localidad, ya se encuentran bajo investigación por enriquecimiento ilícito.

Hasta el momento, la Justicia correntina descubrió 15 inmuebles a nombre de Lesieux, Corona y un hijo de la pareja. Parte de estas propiedades fueron transferidas recientemente a familiares y amigos. Todas las están ubicadas en la localidad de Saladas, donde nació Lesieux.

Además, la justicia tiene abierta otra causa a raíz de un audio que circuló el año pasado en el que la intendenta admitiría que parte del dinero de la obra se destinó a la campaña del actual senador y ex medallista olímpico Carlos “Camau” Espínola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *