Jujuy

Universidades argentinas y españolas avanzan en acuerdos

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, se reunió con representantes de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). El objetivo principal del encuentro fue analizar oportunidades para avanzar en el intercambio de experiencias y diseñar ámbitos de trabajo a futuro en temáticas tales como titulación conjunta, reconocimiento de títulos y movilidad.

En la oportunidad, el presidente de la CRUE, Segundo Píriz Durán, señaló que “cambiar e intercambiar experiencias y tener relaciones entre países que estamos tan cercanos pero, a la vez, con una gran distancia por medio, siempre es positivo. Creo que la universidad tiene que favorecer esa colaboración, ese intercambio, ese diálogo y ese acercamiento”, sostuvo el académico.

El encuentro se realizó tras el convenio suscripto entre ambos países durante la reciente visita del presidente argentino, Ing. Mauricio Macri, al país ibérico, para fortalecer la cooperación educativa y agilizar el reconocimiento mutuo de títulos. Este acuerdo permitirá que los profesionales de ambos países puedan realizar el trámite de reconocimiento de sus títulos de modo más ágil y sencillo, basado en la calidad de sus correspondientes sistemas universitarios.

Por su parte, el presidente Tecchi señaló que el objetivo general de la iniciativa es “trabajar para facilitar la cooperación e intercambio de experiencias educativas”. En ese sentido, Tecchi destacó que se busca facilitar “el reconocimiento de los títulos universitarios que tengan validez oficial” de ambos países.

Los referentes de las instituciones españolas se reunirán también con miembros de las instituciones que conforman el CIN para ajustar estrategias y formalizar el intercambio. La comitiva ibérica se completa con la Secretaria General de la CRUE, María Teresa Lozano, y el Director del Área de Servicios Generales de la Conferencia, Carlos Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *