DestacadasJujuy

Desde las 18, corte de agua por obras en el acueducto de Alto Reyes

El titular de Agua Potable SE, Víctor Galarza, informó que este sábado iniciarán las obras del empalme del actual acueducto con el nuevo y el trabajo necesitará el corte total del servicio para la mitad de los barrios de la ciudad.

“La obra histórica de Alto Reyes, va a permitir una producción de 50% más de agua para llenar la nueva planta, lo que posibilitará atender el crecimiento demográfico de San Salvador hasta dentro de 50 años. Es una obra que era necesaria pero que nunca se realizó”, señaló Galarza.

Añadió que a más tardar, en el mes de julio o agosto deberá estar funcionando la nueva planta y que el plazo total para que las empresas pongan en funcionamiento la actividad del acueducto es de seis meses.

“Es una obra importante y debido a la necesidad de empalmar la nueva con la vieja, se verá restringido 12 horas sábado a 50% y el próximo sábado al otro 50%. Se hará el trabajo durante la noche para que la falta afecte lo menos posible a la población. Este sábado 20, el corte afectará a los barrios Alto Padilla, 23 de Agosto, Ciudad de Nieva, Loteo Scaro, El Cruce, Las Rosas, San Isidro, 1° de Marzo, Almirante Brown, 530 Viviendas, San Pedrito, Barrio Norte, Ruta 2, Cuyaya, Alto Castañeda, Alto Gorriti, Luján, San Cayetano, Kennedy, EPAM 3, Marcelino Vargas, Los Perales, Villa Lastenia, Chijra, Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas, Labarta, Cerro Las Rosas, 22 de Diciembre y Constitución”.

La restricción de agua será desde las 18 del sábado hasta las 6 del domingo, y algunos sectores se verán más afectados porque al ser zona alta tardará más tiempo en volver el servicio. El próximo sábado el corte será en la otra mitad de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *