Internacionales

En plena crisis política, Temer perdió el apoyo de cuatro partidos

El Partido Socialista, el Popular Socialista, el Laborista Nacional y el Humanista de la Solidaridad abandonaron al gobierno. Sin embargo, el PSDB y Demócratas mantienen por el momento su apoyo.
Desde que comenzó la crisis política, que puso Michel Temer contra las cuerdas por su supuesta implicación en un escándalo de corrupción, el mandatario brasileño perdió hasta el momento, el apoyo de cuatro de los partidos de su base aliada en la Cámara de Diputados.

El Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Popular Socialista (PPS), el Partido Laborista Nacional (PTN) y el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS) abandonaron la base que ostenta el gobierno en la Cámara Baja, tras la apertura en la Corte Suprema de una investigación contra Temer.

Esos cuatro partidos suman 66 diputados -de un total de 513-, los cuales anunciaron que harán oposición desde que estalló el escándalo a partir de los testimonios de varios ejecutivos del grupo cárnico JBS, según publica hoy el diario “O Globo”, informó la agencia de noticias EFE.

Además de perder aliados, la oposición exige la inmediata renuncia de Temer, al tiempo que han presentado más de una decena de peticiones de juicio político, como el que apartó a su antecesora, Dilma Rousseff, de la Presidencia por supuestas irregularidades fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *