Jujuy

Dictarán taller de Crónica Periodística

El Jefe de Redacción de la reconocida Revista “Anfibia”, Carlos Martín Ale dictará el taller “Teoría y Técnica de la Crónica Periodística”. La actividad de capacitación se realizará los días 8 y 9 de junio del corriente año y es invitada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu); la cátedra de Literatura Latinoamericana II y los organizadores del Pre-Encuentro de “Crónicas y Ciudades: la tibia garra testimonial”.

Los contenidos del taller apuntan a trabajar conceptos y herramientas de la crónica periodística, con un repaso desde el modernismo a la actualidad, y a la producción y edición de textos elaborados por los talleristas. La comprensión y desarrollo de los conceptos y herramientas vinculados al género y su historia permitirán al tallerista ampliar sus horizontes de escritura, recortar y focalizar un tema y encontrar los personajes, territorios y conflictos que pide cada historia.

Además, se trabajarán herramientas para orientar al tallerista hacia fronteras que lo hagan salirse de los límites de la redacción tradicional, tanto periodística como académica. Otro eje de los contenidos del encuentro se centrará en las claves de interpretación y el anclaje emocional.

La actividad está destinada a escritores, periodistas, artistas, comunicadores, estudiantes, profesores e investigadores en Letras y filosofía, sociólogos; antropólogos y público en general interesado en la escritura de este género. El curso tendrá modalidad de taller, la cantidad de asistentes ha sido limitada a 30 inscriptos, y el arancel ha sido estipulado en 300 pesos.

Los interesados en participar pueden comunicarse al correo electrónico florenciaraquel@gmail.com, o bien concurrir a las oficinas de la Secretaría de Extensión de la FHyCS, en calle Otero 31, San Salvador de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *