Jujuy

Morales presentó la Cuenta de Inversión

Ayer por la tarde y en coincidencia con el cumplimiento del plazo (según la Ley 4958), el gobernador Gerardo Morales presentó ante la Legislatura las Cuentas de Inversión 2015 – 2016.

En este marco, rindió cuentas sobre el destino de los recursos presupuestados para la administración pública correspondientes a los ejercicios fiscales 2015 y 2016, cumpliendo de esta manera con el compromiso de transparencia que sostiene el plan de gobierno elegido por los jujeños.

“Es un gusto cumplir ante la Legislatura un mandato constitucional, aportando a un espacio donde se cultiva el valor democrático de la convivencia, la tolerancia y la diversidad de pensamiento”, expresó Morales y añadió que el acto de rendir cuentas “se inscribe en las reglas de la democracia y el sistema de derechos, como así también fortalece la división de poderes”.

La presentación de las Cuentas de Inversión 2015 y 2016, dispara una serie de mecanismos que incluyen la intervención de la Cámara de Diputados y del Tribunal de Cuentas en pleno ejercicio de su rol de contralor. A tal efecto, el gobernador garantizó accesibilidad a los canales de información, en particular comprometió la disposición de los ministros y funcionarios del Ejecutivo para atender todo requerimiento que surja desde la Legislatura. “Este acto responde a principios de continuidad institucional, sin importar el signo político del gobierno”, indicó.

Por otra parte, ponderó la significativa mejora que experimenta Jujuy en materia de acceso a la información financiera, logro patentizado por la alta calificación otorgada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración que ubicó a nuestra provincia en el séptimo lugar en el concierto nacional. Además, Jujuy ocupa el segundo escalón en materia de información on-line.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir expresó que el mandato de rendición de cuenta del período 2015-2016 presentado a la comisión de finanzas de la legislatura será evaluado como corresponde y luego tendrá participación el Tribunal de Cuentas.

Asimismo indicó Sadir que “antes esta acción se hacía de forma parcial sobre que se hacía con los fondos del ejecutivo”.

Finalmente el ministro sostuvo que “la rendición de cuentas se hace en función de lo presupuestado, que es lo que se gastó y de acuerdo a partida en cada unidad de organización y es una foto general de la situación de todo el año”.

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Salud, Mario Fiad; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; los secretarios de Egresos Públicos, Pablo Giachino; de Ingresos Públicos, Fortunato Daher; y de Planificación Estratégica, Francisco Zarzoso; el contador general de la Provincia, Salvador Meyer; y el tesorero de la Provincia, Eduardo Cardozo; acompañaron al mandatario en su presentación en sede legislativa, donde fueron recibidos por el vicegobernador, Carlos Haquim; jefes de las distintas bancadas políticas que integran la Cámara de Diputados, miembros de la Comisión de Finanzas y autoridades parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *