DestacadasNacionales

Diputados nacionales pidieron un aumento de 17 mil pesos

El último miércoles un grupo de diputados de diferentes fuerzas políticas firmó un pedido, dirigido a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, para aumentar los gastos de representación y los pasajes.

La nota, firmada por los legisladores Nicolás Massot (PRO), Mario Negri (UCR), Héctor Recalde (Frente para la Victoria), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Fernando Sánchez (ARI) y Franco Caviglia (Juntos por Argentina). Sergio Massa y Margarita Stolbizer se opusieron al pedido y no lo firmaron.

En la nota los diputados recordaron que el aumento había sido solicitado en octubre de 2016 pero, finalmente, se había suspendido. En aquel momento, el reclamo se convirtió en polémica y, posteriormente, en rechazo de una gran parte de la sociedad. En ese entonces, la presidencia de la Cámara pidió realizar un análisis más exhaustivo del pedido.

“El resultado de ese análisis concluyó que los gastos de representación se encuentran en más de un 100% por debajo del valor que tenían desde su última actualización en el año 2011, tomando como parámetro los datos de inflación publicados por el Indec”, precisaron los legisladores.

Además, explicaron que el costo de los pasajes aéreos y terrestres a los distintos destinos del país “sufrió una variación de precios”, por lo que los montos quedaron desactualizados.

Actualmente los diputados cobran $10.000 de representación y $19.300 de pasajes. El aumento pedido es del 100% en los gastos de representación y un 70% en los pasajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *