Jujuy

El Consejo Nacional del PJ manifestó “preocupación” ante pedido de detención contra Fellner

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) manifestó “su preocupación” ante el pedido de detención formulado contra el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y consideró que “no hay motivo alguno” para justificar esa medida, ya que “siempre estuvo a disposición de la justicia”.

“Consideramos que no hay motivo alguno para solicitar la detención de Eduardo Fellner ni de ninguno de sus colaboradores, siendo que estos siempre estuvieron ajustados a derecho y a disposición de la justicia. Por eso sostenemos que no se ve cuál es el sentido de este pedido”, señaló el PJ en un comunicado de prensa.

El respaldo del PJ se conoció esta tarde luego de que el fiscal de Investigación Penal 1 de Jujuy, Diego Cussell, solicitara la detención de Fellner y de otros ex funcionarios de su gestión, por entender que estarían involucrados en la denominada “megacausa” que se sigue contra la titular de la organización social Tupac Amarú, Milagro Sala.

En ese sentido, el Consejo Nacional del Justicialismo indicó: “Llama la atención que estas situaciones relacionadas con sacar a la luz cuestiones que tienen que ver con involucrar con temas judiciales a dirigentes políticos de la oposición se producen en cercanías de un proceso electoral”.

“Esperamos que haya comprensión por parte de las autoridades judiciales que intervienen en esta causa, y que se respeten las garantías individuales del debido proceso de todos los involucrados en la misma”, remarcaron.

El comunicado lleva la firma del presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja; el secretario de Acción Política del organismo, Miguel Angel Pichetto y el titular del Congreso del PJ, Gildo Insfrán.

El pedido de detención de Fellner fue direccionado anoche al juez de la causa, Isidoro Cruz, e incluye una ampliación de la imputación que pesa sobre el ex gobernador, según informaron a Télam voceros judiciales, quienes agregaron que el lunes al mediodía el magistrado dará una rueda de prensa para brindar detalles del dictamen del fiscal.

En la causa judicial se investigan presuntas responsabilidades de Fellner derivadas de un decreto sancionado durante su gestión, que creó en 2007 la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), la cual administró los recursos presupuestarios provenientes de Nación destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *