Jujuy

Con pedido de incompetencia de la Justicia local, Fellner, Cosentini y Abregú se presentaron ante la justicia

Esta mañana, el exgobernador Eduardo Fellner, su exministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini y el extitular del IVUJ, Lucio Abregú, se presentaron en el Juzgado de Control N°4 a cargo de Isidoro Cruz para conocer la ampliación de imputación en la conocida “Megacausa” en la que está también vinculada la exlíder piquetera Milagro Sala. La defensa del exministro presentó un pedido de incompetencia para la Justicia local y se prorrogó la audiencia.

Antes que se cumpliera el acto de imputación, la defensa de Cosentini presentó un pedido de incompetencia aludiendo la similitud con la causa “Sueños Compartidos” –donde están procesados los hermanos Schoklender y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini-, ya que los fondos que aparentemente se malversaron son de origen nacional y donde también están sospechados funcionarios nacionales.

Frente a esto, el juez Cruz corrió vista a las tres partes, solicitando que se expidan y a partir de ello, será él mismo quien decida si da lugar o no a dicho pedido.

El abogado defensor de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar, señaló que consideraron procedente el pedido de la defensa de Cosentini, encabezada por el Dr. Luis Canedi, e indicó que hay jurisprudencia para que sea válido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *