Jujuy

Se reunió la Mesa Interinstitucional de Violencia de Género

La Mesa Interinstitucional de Violencia de Género se reunió en Monterrico en donde los distintos organismos que la integran brindaron capacitaciones e información a alumnos de los establecimientos educativos y la comunidad en general.

Cristina de Jorge, Secretaria de Equidad Educativa, expresó que el conclave fue muy fructífero, “la reunión que mantuvimos con la Mesa Interinstitucional de Violencia de Género en la localidad de Monterrico fue una experiencia altamente positiva, porque se trabajo en conjunto con la Defensoría Regional de Pobres y Ausentes, la Defensoría del Pueblo, los ministerios de Salud, Desarrollo Humano, Educación, Inadi, los poderes Judicial, Legislativo y organizaciones del tercer sector que dan refugio a las mujeres golpeadas”.

Asimismo señaló que la violencia se instala en distintos escenarios y que es un fenómeno generalizado, sosteniendo que la mejor forma para enfrentar esta situación desde el estado es trabajar articuladamente con los organismos con plena responsabilidad.

Remarcó que desde el Ministerio de Educación se trabaja arduamente en concientizar a los alumnos en cuanto a la prevención de noviazgos violentos, “este trabajo lo venimos haciendo en conjunto con el departamento de Educación Sexual Integral de Gestión Educativa, Inadi y la Secretaria de Paridad de Género, vamos a seguir trabajando hasta erradicar la violencia de género”.

Este ciclo de encuentros con estudiantes de nivel medio se seguirán dando a lo largo de la provincia llevando herramientas de información, conocimiento y concientización.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *