FNESociedad

El Consejo de Rectores suspendió las “caravanas estudiantiles”

En una reunión realizada ayer, entre los miembros del Consejo de Rectores de los colegios de Jujuy, las autoridades del Autárquico Permanente y funcionarios del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital, se resolvió que quedan suspendidas las caravanas y marchas, por alumnos de los establecimientos educativos de la provincia, con el fin de promocionar cualquier actividad vinculada de forma directa o indirecta con la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Así lo anunció el presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce e indicó que la resolución se hará llegar a cada institución educativa para que sea comunicada a sus alumnos.

Se resolvió, además, que quienes no atiendan lo dispuesto recibirán sanciones que recaerán principalmente en el colegio al que representen.

La Resolución, 14 – E.A.P.F.N.E. – 2017, emitida desde el Ente dispone que las instituciones educativas que transgredan la prohibición dispuesta serán pasibles de la sanción de suspensión para participar de las actividades organizadas por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes por el término que su máxima autoridad estime razonable, siendo inapelable la resolución que la imponga.

“La votación fue de 27 rectores a favor de la suspensión mientras tres se manifestaron en contra. La decisión fue acertada, ya que en el encuentro se plantearon distintos temas y problemas que se daban con las caravanas y marchas que afectaban el tránsito y a las personas que no participaban de estas manifestaciones”, detalló Ponce.

Con respecto a los estudiantes que días pasados protagonizaron un altercado con inspectores de tránsito, Marcelo Ponce, expresó que están a la espera de la decisión de los directivos del colegio con respecto a los jóvenes intervinientes.

“Esta bueno que respetemos el derecho de los demás y busquemos otras alternativas de promoción de la Fiesta y de las elecciones de reina como ser a través de las redes sociales y en los programas de radio”, concluyó el presidente del Ente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *