Jujuy

El FPV local se reúne con el Superior Tribunal de Justicia

Integrantes del bloque del FPV de diputados provinciales junto a legisladores nacionales e intendentes del FPV serán recibidos hoy en audiencia por el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El objetivo de legisladores y jefes comunales es transmitirles a los miembros del máximo órgano judicial de la provincia su preocupación por las causas judiciales que se están sustanciando en Jujuy y el momento en que éstas se están produciendo. El FPV está convencido que las medidas producidas en los últimos días “distan mucho de ser jurídicas y que están más emparentadas con el tema político”.

En tal sentido, el jefe de la bancada de legisladores provinciales, Javier Hinojo, señaló que las medidas que restringen la libertad “son extremas” y que las mismas se deben tomar en casos específicos y no como se pretende instalar en Jujuy, “contra compañeros que están sujeto a derecho y vienen colaborando con la Justicia.

La referencia de Hinojo fue hacia la causa en la que se encuentran imputados el exgobernador Eduardo Fellner y algunos exfuncionarios de su gobierno, por un supuesto fraude a la Administración Pública. La reacción de los hombres del FPV local no tardó en llegar luego que se conociera a través de los medios de comunicación, el pedido del fiscal para que el juez de Control Isidoro Cruz libre una orden de detención, algo que el magistrado no resolvió hasta tanto se dilucide su competencia en el tema.

“Que el fiscal Diego Cussel haya pedido una orden de detención fue un acto temerario e innecesario”, remarcó, a la vez de sembrar sus dudas respecto a las motivaciones de la medida. “Nos llama la atención que se produzca en un momento político donde quedan horas nada más para la presentación de listas y a pocos días del fallo de la jueza federal Servini de Cubría que dio por válida la intervención del PJ Distrito Jujuy”, especuló.

“Nos parece que todas estas cosas que están ocurriendo tienen como único fin, distraer al peronismo para que no trabajemos en lo que tenemos que trabajar, en la defensa de la gente, y hablando de cuestiones que molestan a este gobierno como el crecimiento de la población de desocupados, el endeudamiento millonario que está asumiendo la provincia, la crisis que atraviesa el sistema sanitario provincial, entre otras problemáticas reales”, añadió.

Reiteró que a su criterio, la medida que pretendió llevar adelante el fiscal en cuestión es extrema, porque no se condice con la realidad y está alejada de la justa aplicación del derecho.

Más adelante, consideró que existe una persecución hacia los dirigentes y exfuncionarios del anterior gobierno, porque se toman este tipo de medidas en el momento preciso en que el justicialismo se está poniendo de pie y definiendo el proceso para la selección de sus candidatos. “Por eso, creo que se están tomando desde la Justicia medidas que son políticas y no jurídicas”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *