DestacadasLa Ciudad

Desde hoy rige nuevo precio del boleto de colectivo

Una readecuación tarifaria prevista en la ordenanza que establece la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico comenzará a regir a partir de hoy. La madificación tarifaria que significará 50 centavos de aumento para el usuario aproximadamente, responde al traspaso de los costos de mantenimiento del sistema detrás del Sube, que hasta hace días estaba a cargo de Nación Servicios, pero que a partir de la correcta implementación del boleto electrónico son las empresas las que deben hacerse cargo del mismo. Por ende impacta en el costo del boleto.

Si bien, el “aumento” estaba previsto por ordenanza desde mediados del año pasado, tomó por sorpresa a numerosos usuarios que expresaron su malestar por distintos medios.

El boleto arrancará en los $8,40 para el servicio dentro del ejido urbano de San Salvador de Jujuy, mientras que desde dicha zona capitalina a Guerrero, ida/vuelta, alcanzará los $9.45, y mientras que a Termas de Reyes $10,45.

Tambien el incremento impactará en los servicios que prestan las líneas fuera la capital jujeña. Es decir que el pasaje a San Pablo de Reyes estará $9.45, a Yala $ 10.50; Los Nogales $11.02; Lozano: $ 11.02; y León: $11.55.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *