Procesaron a tres hijos de Luis D’Elía

Tres hijos del dirigente Luis D’Elía fueron procesados por ingresar a trabajar a la ANSES cuando no tenían título secundario, lo que era una obligación por una norma del Convenio Colectivo de Trabajo.

Fuentes judiciales informaron que la jueza federal María Servini procesó a Pablo, Facundo y Luis D’Elía (h) por el delito de aceptar un cargo público sin cumplir los requisitos legales y les trabó un embargo a cada uno de 12.500 pesos. Se trata de un delito que no tiene pena de prisión, sino multas de entre 750 a 12.500 pesos e inhabilitación para ejercer cargos públicos de seis meses a dos años.

También fueron procesados Julio César Casavelos, gerente General de Recursos Humanos de ANSES, y Paula Sabrina Torres, gerente de la Gerencia de Administración de Personal y Relaciones Laborales del organismo, por haber suscripto los contratos de trabajo.

Los hijos de D’Elía ingresar a ANSES en 2008 bajo el Convenio Colectivo de Trabajo n° 305/98 que exigía tener título secundario. Ricardo Renom, titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas n° 4, presentó una denuncia para que se investigue el hecho.

Después del análisis de la documentación, la jueza Servini concluyó que la contratación de los tres hijos de D’Elía se hizo en violación al convenio que obligaba a tener título secundario.

“Los antecedentes laborales que mencionaran los hermanos Pablo y Facundo D’Elía en sus respectivos currículos laborales no pudieron ser constatados a lo largo de la presente encuesta”, sostuvo la jueza.

Y agregó: “La falta de respaldo documental a la hora de presentar sus respectivos C.V. en tanto del análisis de los legajos personales no surge ningún tipo de acreditación, certificado o constancia que permitiera aseverar la experiencia informada, como así tampoco se ocuparon de acreditar dichas circunstancias a la hora de ofrecer sus respectivos descargos, limitándose únicamente a cuestionar la finalidad de la presente investigación”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *