“Probá ser un Puma”, en la víspera de la elección de rugby

Los Pumas se presentará en sábado 24 de este mes en nuestra provincia en un partido que disputará frente a su par de Georgia, y por tal motivo es que son diversas las actividades que se desarrollarán vinculadas al partido. Una de ellas es la denominada “Probá ser un Puma”, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la “punta” del Parque San Martín. El evento contará con la participación de integrantes del equipo nacional.

Dicho evento fue pensado como una introducción al Rugby para niños y jóvenes interesados en este deporte como alternativa para una vida plena y saludable.  Consistirá en una serie de actividades deportivas, coordinadas en juegos rotativos, en las que participantes podrán tener un contacto directo con el Rugby de alto rendimiento y  prácticas en minipartidos, informaron.

La novedad del evento es que se contará con la presencia de algunos jugadores de Los Pumas que estarán en nuestra provincia con motivo del partido internacional entre el seleccionado nacional de Rugby y el de la República de Georgia.  A ellos se unirán jugadores locales y profesores de la Dirección de Deportes para supervisar la jornada.

Al respecto, Juan Pablo Rivero, de la Unión Jujeña de Rugby adelantó: “participarán los distintos centros deportivos dedicados al Rugby, y escuelas secundarias y primarias; la idea es introducir a los niños al Rugby, para que aprendan los valores de este deporte”.

Rivero aclaró que del evento podrán participar todos los niños y jóvenes interesados, sin ser necesario ser jugador para participar de esto. Simplemente se necesita ganas y espíritu deportivo, por lo que las puertas están abiertas a todos los niños y de esa manera vivir una experiencia introductoria única.

Poor su parte, la Directora de Deportes de la Municipalidad, Cristina “Kitty” Conde, expresó, “este es el puntapié inicial para comenzar a articular con la Unión Jujeña de Rugby la difusión de este deporte; queremos aclarar que el Rugby es para todos, no es para determinado grupo de gente de cierto poder adquisitivo, como algunos piensan; desde que se acercó la Unión Jujeña de Rugby vamos a tratar de que el intendente “Chuli” Jorge firme un convenio para que articulemos la futura difusión de éste hermoso deporte desde la Dirección de Deportes”.

“Hemos invitado a todos los chicos de la provincia, esperamos la concurrencia de al menos 400 chicos.  Vamos a sortear entradas para el partido Los Pumas vs. Georgia.  Esperamos que sea una linda jornada y que el clima acompañe”, finalizó la funcionaria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *