Internacionales

El empresario que delató a Temer dijo que Lula institucionalizó la corrupción

El empresario Joesley Batista, quien declaró ante la Policía Federal de Brasil que el presidente Michel Temer encabezaba un grupo de políticos y legisladores que extorsionaba a hombres de negocios, afirmó que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y su Partido de los Trabajadores (PT) “institucionalizaron la corrupción” en el país.

Según el empresario, dueño del frigorífico JBS, el más grande del mundo, la corrupción se instaló en todos los niveles del Estado entre 2003 y 2016, el período en el cual Brasil fue gobernado por el PT fundado por Lula, primero por éste (2003-11) y luego por la destituida Dilma Rousseff (2011-16).

“Se crearon núcleos con división de tareas en estados, ministerios, fondos de pensión y bancos”, y “el resultado es que el Estado brasileño está dominado por organizaciones criminales y el modelo del PT se reprodujo en otros partidos”, señaló Batista en una entrevista publicada este fin de semana por la revista Época y citada por la agencia de noticias DPA.

Se trata de la misma nota de la cual habían trascendido el viernes los fragmentos en que Batista imputó Temer como “el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal” de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *