Jujuy

Más beneficios en la Casa de Jujuy en Córdoba

La Casa de Jujuy en Córdoba es un espacio donde se promueven los valores culturales jujeños, además de prestar servicios, asistencia y apoyo a estudiantes y residentes en “la Docta”.

El gobernador Gerardo Morales visitó el lugar y recorrió el edificio donde dialogó con su director, Alberto del Cura y el equipo de trabajo de la institución que lleva adelante una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los residentes de Jujuy en la capital cordobesa.

Destacó la labor desarrollada por las autoridades y el equipo de trabajo que atiende cotidianamente las necesidades de la comunidad jujeña en el lugar. Actualmente, desde la institución se brindan una serie de servicios de diferentes tipos que van desde la asistencia psicológica y ayuda alimentaria a estudiantes, la prestación de servicio de emergencias, el funcionamiento de talleres culturales, hasta la implementación de beneficios en comercios para los adherentes a la casa.

Alberto del Cura mencionó que en la ciudad de Córdoba hay alrededor de 7 mil estudiantes jujeños, “a los que hay que contenerlos, ayudarlos y atenderlos en todas las vicisitudes que tiene una persona que se va a estudiar dejando lejos a su tierra”.

El director de la Casa de Jujuy, informó que junto con el Instituto del Seguros de Jujuy (ISJ) “emprendimos la lucha que es tener que cubrir las necesidades de todos los jujeños. Además, tenemos muchos proyectos como la escuela de futbol, el trabajo de contención psicológica, el bolsón de ayuda alimentaria, las becas y la ayuda en emergencia con ambulancias con los primeros auxilios”.

Recordó que el intendente de la Capital, Ramón Mestre cedió un espacio para que “Jujuy tenga su plazoleta Éxodo Jujeño”. Además, adelantó que el próximo dos de julio se presentará, en Jujuy, un manual para el estudiante recién llegado a la Docta que contará con información imprescindible relacionada a las carreras en las facultades, los espacios culturales, de esparcimiento, de atención de la salud y líneas de colectivos, entre otros temas. La publicación cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y de la secretaria de Turismo de Jujuy.

Por último, Del Cura informó que tienen en proyecto concretar becas y ayudas económicas a través del Banco de Desarrollo, como también la publicación de un disco con artistas y músicos jujeños residentes y la realización de un partido en el estadio 23 de Agosto con los ganadores y ganadoras de la liga jujeña de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *