Jujuy

Acordaron la promoción del desarrollo productivo de la provincia

Ayer se desarrolló en nuestra ciudad, la Jornada por el Día de la Producción, donde se firmaron acuerdos para promover el desarrollo productivo en Jujuy y para la instalación de la Casa de la Producción, dependiente de la cartera nacional.

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el vicegobernador Carlos Haquím, recibieron a los representantes del Ministerio de Producción de Nación, los secretarios de Integración Productiva, Fernando Premoli y de Emprendedores y Pyme,  Mariano Mayer; también al titular de Unidad Plan Belgrano, José Cano; al ministro de Desarrollo Económico y de la Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),  Javier Ibáñez.

En ese marco, Gerardo Morales, José Cano y Fernando Premoli, firmaron el Acuerdo Productivo Provincial, que tiene como objetivo principal promover el desarrollo productivo de Jujuy. A partir del convenio se buscará generar más empleos y empresas, como también la inserción internacional de los productos jujeños y el impulso a los sectores productivos estratégicos para Jujuy, como el turismo, las energías renovables, la minería, el biocombustibles, la foresto industria, la producción frutihortícola, la metalmecánica, el software y servicios informáticos.

Además el Ministerio de Desarrollo Económico y de la Producción de Jujuy firmó acuerdos con el INTI para la asistencia técnica a la cartera y con el Ministerio de Producción de Nación y la Unidad Plan Belgrano para la instalación de la Casa de la Producción en la capital (en calle San Martin 177). La misma funcionará como sede de la cartera nacional y será lugar de consulta para emprendedores, productores y dueños de Pymes.

El Gobernador ponderó la realización de la jornada en el marco del día de la producción como también las actividades programadas. “Está el equipo del Ministerio de Producción,  ya mantuvimos una reunión con las Pymes donde han planteado los temas de agenda del sector, y donde le pedimos a las que adhieran a Ley  Nacional de manera que puedan obtener beneficios con respecto al IVA, el impuesto a las ganancias y el impuesto al cheque”, expresó Morales.

Remarcó la importancia del acuerdo productivo firmado,  que entre otras cosas determina la forma de coordinación del trabajo entre Nación y Provincia y el vínculo con los productores”.

“Tenemos toda la predisposición de trabajo acompañamiento del Gobierno de la Nación, a través del presidente Mauricio Macri, que siempre atento a Jujuy”, concluyó el mandatario.

Por su parte, Fernando Premoli, anunció que una de tareas que desarrollarán en esta ocasión  será la vista a productores y Pymes jujeñas. “Vamos recorrer y visitar a emprendedores en Purmamarca, para nosotros es importante estar cerca de las empresas, tanto de las grandes acompañándolas tratando de hacer el camino lo más fácil posible para que puedan llevar las inversiones, como de las chicas para que puedan desarrollar su trabajo sin tanta burocracia”.

En ese sentido, señaló como fundamental la instalación en Jujuy de la Casa de la Producción,  “que es una representación del Ministerio de Producción en la provincia para informar sobre los programas, líneas de financiamiento y para escuchar a las Pymes y llevarles la solución que necesiten”.

La jornada es organizada por el Gobierno de Jujuy, a través del ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Ministerio de Producción de la Nación.

Dentro de las actividades programadas se destacan la realización de los paneles con temáticas referidas al financiamiento y líneas de crédito entre los que figuran los “Créditos para crecer”, el “Programa de Desarrollo de Proveedores PRODEPRO” y los beneficios de la “Ley Pyme”. Además se brindará información en relación a estos temas a través de mesas de atención y consulta para productores, emprendedores y propietarios de Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *