La Ciudad

Promueven actividades desde la Dirección de Juventud

Desde la Dirección de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se invita a los adolescentes de la ciudad a que se sumen en el accionar solidario que se está realizando en beneficio a quienes más lo necesitan.

Si bien el trabajo puntual del Perchero Solidario se realiza en invierno. Las actividades que nacen desde la Dirección de Juventud son diversas y durante los 365 días del año, ya que el compromiso de ayuda y capacitación para fortalecer conocimientos con salida laboral son un compromiso desde el municipio.

El Director de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez instó a toda la comunidad a ser parte de las distintas campañas que se están llevando a cabo, para acaparar el frío y las necesidades de personas en situación de calle.

La Casa de la Juventud dio inicio al proyecto “Perchero Solidario” donde se reciben donaciones de todo tipo para que los más carenciados pasen un invierno abrigado. En este sentido, el Dir. Martínez declaró “invitamos a todos los vecinos a trabajar con esta modalidad que es tan importante para cualquier persona en esta época invernal. Aquellos que quieran sumarse pueden acercarnos una frazada, campera, pantalón ó zapatillas. Aquellas personas en situación de calle podrán pasar y retirar lo que requieran”.

La Dir. de Adolescencia y Juventud está trabajando con los jóvenes, su autoestima y motivación haciendo un recorrido por los colegios, a través de la campaña “Municipios en Acción”, la cual incentiva y motiva a los jóvenes jujeños brindando información sobre distintas temáticas para llevar a cabo sus propios proyectos.

“Desde esta Dirección buscamos seguir creciendo junto a los adolescentes y apoyamos a las instituciones barriales que tienen una tarea solidaria. De la mano del programa “Responsabilidad Empresarial” apelamos a la voluntad, participación y compromiso social de empresas privadas, ya que es fundamental trabajar conjuntamente -lo público y privado- en pos de la sociedad”.

En esta línea Pablo Martínez agradeció al Corralón “El Amigo” que donó 20 chapas para poder techar dos CAF (ubicado en el B°9 de julio y 18 Hectáreas) que brindan merienda a niños y jóvenes.

“Invitamos a las empresas que se sumen a esta campaña, ya que ser solidario no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos” finalizó Pablo Martínez.

Aquellos interesados en acercar sus abrigos pueden hacerlo en la Dirección de Adolescencia y Juventud ubicada en Santa Catalina 801 del B° Alto Gorriti ó bien por Facebook/ Dir. Adolescencia y Juventud ó al cel.155740280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *