DestacadasLa Ciudad

El “Estado en tu barrio” sigue el recorrido por la ciudad

Con el objeto de acercar a los diferentes sectores de nuestra ciudad, ayer se completó una nueva edición de la iniciativa “El Estado en tu barrio”, articulado entre los gobiernos nacional, provincial, y municipal en la capital jujeña. Todas las oficinas de servicios se pusieron al alcance de los vecinos del barrio Malvinas.

Laura Smith, encargada del operativo anunció cuál será itinerario a partir del lunes 26 del corriente:  “la semana que viene el operativo va a estar en Punta Diamante, en la Plaza de la Mujer, sita entre Maimará y Esmeralda; el esquema de trabajo será igual al de esta semana.  El lunes funcionará de 14:00 a 18:00, el martes no habrá atención por ser el Día del Empleado Público Nacional; retomamos el miércoles hasta el viernes con el horario de 8:00 a 13:00”.

Esta semana estuvo emplazado en el  CPV de Barrio Malvinas, y fue visitado visitado por el secretario de Gobierno Gastón Millón y Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo Municipal, junto a concejales y funcionaros de la comuna.

“Muy contentos por este trabajo conjunto que estamos realizando con Nación y Provincia, a través de El Estado en Tu Barrio. Un programa que brinda servicios a los vecinos asesoramientos, se inician trámites importantes como ANSES, PAMI, DNI; el municipio está también presente con sus propias carpas asesorando en distintas temáticas, como violencia de género, estimamos que es muy importante para el vecino”, evaluó Aguiar.

Principalmente lo que puede hacer la gente es tramitar el DNI, tanto renovación como cambio de domicilio; se cuenta con una oficina de ANSES donde están disponibles todos los formularios para Asignación Universal por Hijo y se pueden hacer todo tipo de consultas –menos jubilaciones, que deben hacerse en el edificio de la entidad próximo a la Ciudad Cultural-; también se cuenta con la Oficina del Ministerio de Energía para hacer el trámite de la tarifa social de la luz, para el cual solo tienen que presentar la boleta para iniciar el trámite; también están presentes otras oficinas, como Desarrollo Social, PAMI, Ministerio de Trabajo, Asesoramiento Legal, SUBE –donde también se puede tramitar la tarifa social para transporte-.  En todas las carpas los vecinos pueden no solamente hacer trámites sino también plantear los problemas que tengan para los que seguramente habrá una respuesta satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *