Tecno Freak

Firefox Focus, el nuevo navegador de Mozilla que promete dar pelea al Google Chrome

Firefox Focus, la nueva versión “más personalizable” del navegador de la empresa Mozilla, apuesta a la conquista de los dispositivos con sistema operativo Android, de amplia difusión gracias a su utilización en miles de smartphones y tablets.
El navegador de código abierto nacido en 2002 lanzó esta semana su nueva versión para Android que promete “máxima personalización en su configuración” y estar “repleto de características” para mantener las navegaciones en modo privado.
Firefox Focus había sido lanzado en primera instancia para iPhone y iPad, obteniendo una puntuación promedio de 4,6 en la App Store.
Como en aquella versión, esta no contiene pestañas ni otros elementos de desorden visual, y borrar los datos de tu sesión es tan fácil como hacer un clic en tu pantalla.
A la posibilidad de crear una “sesión de invitado” con la que se puede compartir el dispositivo sin que la otra persona tenga acceso -por ejemplo- a los sitios favoritos del usuario principal, se suma la capacidad de navegar “sin que se guarden datos de historial, búsquedas o cookies”.
Quizá una de las características más atractivas es la posibilidad de compartir videos web a cualquier TV con capacidad de reproducir contenido sin que ello suponga la instalación de un software en el dispositivo de destino.
También dispone de una función que bloquea anuncios y otra que facilita la lectura de artículos a través de un sistema que limpia la pantalla de imágenes y corrige la tipografía.
A diferencia de otros navegadores, el nuevo Firefox permite elegir el motor de búsqueda, siendo compatible con Chrome, el buscador de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *