Jujuy

Más de 100 familias recibieron lotes en Caimancito

Ayer, el gobernador Gerardo Morales, encabezó un acto donde más de 100 familias de la localidad de Caimancito recibieron resoluciones de adjudicación de sus lotes y unos 70 carpinteros se beneficiaron con maquinarias para mejorar la producción de muebles.

El Gobierno hizo entrega de 111 lotes en el sector de las 5 hectáreas en Caimancito, enmarcadas en el Plan Jujuy Hábitat  y Morales destacó las condiciones en las que los beneficiarios recibieron los lotes.

“Se realizó una inversión 6.400.000 pesos en obras de luz, cloaca y aguas”, subrayó y adelantó que la próxima adjudicación de terrenos, a desarrollarse el 6 de julio, será a través de sorteo público, lo que posibilitará que todos cuenten con la misma posibilidad.

En relación a la entrega de las resoluciones de adjudicación, Jorge Rizzotti, recordó que es política central del Ejecutivo atender la necesidad de todos los jujeños que no cuenten con una vivienda, “es compromiso del Gobernador que las familias tengan un lote para que construyan su vivienda y conformen su hogar”, afirmó.

“Esto es para las familias más humildes, se tratan de 111 Resoluciones de Adjudicación para que ustedes puedan construir su hogar”, enfatizó el funcionario dirigiéndose a los beneficiarios presentes. Además adelantó que el remanente de lotes a adjudicar, cerca de 80, se realizará mediante sorteo público, “lo que pondrá en igualdad de condiciones a todas las familias de Caimancito”.

Es necesario destacar que los mencionados lotes cuentan con los servicios básicos y que las familias beneficiadas recibieron un documento público que acredita su titularidad, se trata de una resolución emanada del Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Beneficios para carpinteros

Se hizo entrega de maquinarias para carpinteros en el marco del Proyecto Mejoramiento de la Calidad de Capacitación y Capacidad de Producción a través del equipamiento tecnológico, que tiene como objetivo central, la mejora en la competitividad del sector.

El programa contempla el financiamiento del 80 por ciento de la maquinaria, como aporte no reembolsable, de parte de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), mientras que la Cooperativa 19 de Marzo deberá aportar el monto restante como contraparte.

Se entregaron 41 máquinas para la producción de muebles (cepilladoras, garlopas, encuadradoras y sierra sin fin) que beneficiarán a aproximadamente 70 carpinteros.

Gerardo Morales expresó que la maquinaria destinada a productores ratifica el compromiso que el Gobierno tiene con la producción, en esta ocasión la inversión en equipamiento y herramientas es de 3 millones de pesos.

El mandatario ponderó el trabajo que viene realizando el municipio a fin de potenciar la producción, siempre con acompañamiento de la Provincia y Nación para la gestión de financiamiento para el sector. En ese sentido, resaltó la buena recepción de proyectos y apoyo por parte de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural) para iniciativas originadas en Jujuy.

Recordó que en la región se viene trabajando en la instalación del parque industrial, proyecto que ya cuenta con la cesión del terreno, además que recientemente 21 productores recibieron subsidios 25 mil pesos en el marco del programa Creer y Crear.

“Es fundamental para el desarrollo del sector que los productores se capaciten, es la manera de mejorar la producción”, afirmó. En este proceso señaló como clave la capacitación y formación en ventas, de manera que se atienda la demanda del mercado.

“Los productores están pensando en grande y tenemos que ponernos la vara alta y mejorar la capacidad de organización para que más adelante se pueda conformar una cámara, una asociación para que no solo se venda en Jujuy sino en otros mercados, y para todo eso van a contar con todo el apoyo del Gobierno Provincial”, enfatizó.

Acompañaron al Gobernador, Gerardo Morales, los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, junto a sus equipos ministeriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *